7/5/11

THE CATCHER IN THE RYE

"Creo que un día de estos -dijo-, averiguarás qué es lo que quieres. Y entonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente. No podrás perder si un solo minuto. Eso sería un lujo que no podrías permitirte. Y sé que esto no va a gustarte nada, pero en cuanto descubras qué es lo que quieres, lo primero que tendrás que hacer será tomarte en serio el colegio. No te quedará otro remedio. Te guste o no, lo cierto es que eres estudiante. Amas el conocimiento. Comenzarás a acercarte, si ése es tu deseo y esperanza, a un tipo de conocimiento muy querido de tu corazón. Entre otras cosas, verás que no eres la primera persona a quien la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y te animará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación. Es historia. Es poesía."

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los agarro. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura."

"La gente nunca se da cuenta de nada."

"La gente nunca se cree nada."

"La gente siempre aplaude cuando no debe."

El guardián entre el centeno - J.D. Salinger


"Els que m'agraden de veritat són aquells que quan els acabes de llegir penses que tan de bo l'autor fos molt amic teu per poder trucar-li per telèfon quan volguéssis."
Sens dubte el llibre del meu estiu 2010!
Share

1 comentari:

  1. Increïble. No sé si és telepatia o què, però estic llegint aquest llibre en anglès i m'encanta. M'encanta com parla de la societat, de la vida, de tot plegat.

    I entro al teu blog i pam. Aquí el tinc.

    :)

    ResponElimina