27/3/11

ANIVERSARI



"...i amagar-me entre un tap de suro i la paret."
Manel

Grup revelació, número 1 en vendes. Els Manel i la nova fornada de música catalana a l'alça. Ja tenim aquí el seu nou cd!
Share

PICASSO

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando."
"Yo no busco, encuentro."

"El arte es una mentira que nos permite decir la verdad."


 



Share

23/3/11

LA VIDA DIFÍCIL

“En mi habitación la cama estaba aquí, el armario allá y en medio la mesa. Hasta que esto me aburrió. Puse entonces la cama allá y el armario aquí. Durante un tiempo me sentí animado por la novedad. Pero el aburrimiento acabó por volver. Llegué a la conclusión de que el origen del aburrimiento era la mesa, o mejor dicho, su situación central e inmutable. Trasladé la mesa allá y la cama en medio. El resultado fue inconformista. La novedad volvió a animarme, y mientras duró me conformé con la incomodidad inconformista que había causado. Pues sucedió que no podía dormir con la cara vuelta a la pared, lo que siempre había sido mi posición preferida. Pero al cabo de cierto tiempo la novedad dejó de ser tal y no quedó más que la incomodidad. Así que puse la cama aquí y el armario en medio. Esta vez el cambio fue radical. Ya que un armario en medio de una habitación es más que inconformista. Es vanguardista. Pero al cabo de cierto tiempo… Ah, si no fuera por ese “cierto tiempo”. Para ser breve, el armario en medio también dejó de parecerme algo nuevo y extraordinario. Era necesario llevar a cabo una ruptura, tomar una decisión terminante. Si dentro de unos límites determinados no es posible ningún cambio verdadero, entonces hay que traspasar dichos límites. Cuando el inconformismo no es suficiente, cuando la vanguardia es ineficaz, hay que hacer una revolución. Decidí dormir en el armario. Cualquiera que haya intentado dormir en un armario, de pie, sabrá que semejante incomodidad no permite dormir en absoluto, por no hablar de la hinchazón de pies y de los dolores de columna. Sí, esa era la decisión correcta. Un éxito, una victoria total. Ya que esta vez “cierto tiempo” también se mostró impotente. Al cabo de cierto tiempo, pues, no sólo no llegué a acostumbrarme al cambio -es decir, el cambio seguía siendo un cambio-, sino que, al contrario, cada vez era más consciente de ese cambio, pues el dolor aumentaba a medida que pasaba el tiempo. De modo que todo habría ido perfectamente a no ser por mi incapacidad de resistencia física, que resultó tener sus límites. Una noche no aguanté más. Salí del armario y me metí en la cama. Dormí tres días y tres noches de un tirón. Después puse el armario junto a la pared y la mesa en medio, porque el armario en medio me molestaba.
Ahora la cama está de nuevo aquí, el armario allá y la mesa en medio. Y cuando me consume el aburrimiento, recuerdo los tiempos en que fui revolucionario.”

La revolución, Slawomir Mrozek
Share

20/3/11

ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR




 "Decías 'es fácil' y solías empezar."

Allí donde solíamos gritar, Love of Lesbian, 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna). Videoclip de Lyona.


Quin grupàs i quin concert! Final de gira 1999. L'espera fins al seu retorn es farà llarga!


Share

CHILLIDA

"[...] En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo. ¿Qué hay detrás de la mar y de mi mirarla? ¿Qué hay detrás de la mar y de mi oírla? No vi el viento, vi moverse las nubes. No vi el tiempo, vi caerse las hojas. No se debe de olvidar que el futuro y el pasado son contemporáneos. Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. De la muerte, la razón me dice: Definitiva. De la razón, la razón me dice: Limitada. ¿No es el límite el verdadero protagonista del espacio, como el presente, otro límite, es el protagonista del tiempo? Yo no represento, pregunto.
Creo que el ángulo de 90º admite con dificultad el diálogo con otros ángulos, sólo dialoga con ángulos rectos. Por el contrario los ángulos entre los 88º y 93º son más tolerantes, y su uso enriquece el diálogo espacial. ¿No son por otra parte los 90º una simplificación de algo muy serio y muy vivo, nuestra propia verticalidad?
La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver."



Share

19/3/11

FIREWORKS


"Take it easy now
We could change our lives
Maybe I should call her up
To see the fireworks."
Share

15/3/11

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

"Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
   Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
   Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso."

Julio Cortázar
 


Share

14/3/11

LE CORBUSIER


"I prefer drawing to talking. Drawing is faster, and leaves less room for lies."

 

 



Le Corbusier

Y así empieza este blog, hablando sin tener que hablar, como el sonido de una hache que no quiere ser muda, planteando de manera muy simple introducciones a impresiones realmente complejas... Dicen que hay que dejar marca, dicen que una canción que no ha escuchado nunca nadie es como si no hubiera estado compuesta... Ojalá sirva de referencia.

I així comença aquest blog, parlant sense haver de parlar, com el so d'una hac que no vol ser muda, plantejant de manera molt simple introduccions a impressions realment complexes... Diuen que s'ha de deixar marca, diuen que una cançó que no ha escoltat mai ningú és com si no hagués estat composada... Tan de bo serveixi de referència.
Share